Semana 19, seguimos construyendo oportunidades y trabajando en nuestros propósitos 2021.

Empezamos la semana recibiendo primero un seminario de tres días en línea brindado por César Lozano: Transforma tu vida aprendiendo a Hablar en Público.  Igualmente escuchamos un ciclo de conferencias brindadas por Mauricio Benoist de domingo a martes con diferentes temas de desarrollo de negocios y desarrollo personal. Estamos aprovechando las alternativas de educación y especialización en línea.

El lunes por la noche realizamos la Edición No 17 del Segmento ¿Qué significa para vos y para mí? Con el tema el agradecimiento, este es el reto que diariamente publicamos en la Comunidad de Educación Financiera en Facebook.

El día martes en la Edición 54 de los Martes de Educación Financiera abordamos el tema del Trabajo, si lo queremos o necesitamos, hicimos un resumen de uno de los capítulos del audiolibro de George Samuel Clason: “El hombre más rico de Babilonia” el número veinte compartido en la Comunidad de Educación Financiera en Facebook, donde abordaba desde tres puntos de vista la actitud que tienen algunas personas con respecto al trabajo.

Me llamo poderosamente la atención el contenido de ese libro cuya historia era de Babilonia años antes de Cristo, el libro escrito en 1926 y el contenido, muy apegado a muchas circunstancias que acontecen por la falta de Educación Financiera, en lo personal, lo recomiendo mucho, es una excelente fuente de herramientas y aprendizajes para manejar el dinero.

El día miércoles acompañamos a Lucia Morales de Franco quien nos invitó a Roger Noguera y a mí a una actividad tecnológica para los niños de Los Pipitos Nicaragua, fue muy grato ver como estos niños se adaptaron tan rápido a estas enseñanzas, felicitamos a los directores de la institución por promover estas iniciativas.

Admiró mucho también la labor que hace Lucia Morales de Franco con la enseñanza de la robótica, la tecnología es una gran herramienta, que lastimosamente estamos subutilizando.

El jueves fue un día de organización y aprendizajes en los sistemas de transmisión en línea, estas van más allá de programar zoom y concatenarlo con las redes, hay muchas más herramientas de programación que son sencillas y muy útiles si les dedicamos tiempo para aprenderlas.

El viernes es el día de Mujer y Finanzas, el segmento que elaboramos junto a Extra Plus Canal 37, tuve el agrado de conversar con Gema Villagra una mujer en café de Matagalpa, quien nos contó que desde pequeña sus padres le enseñaron a administrar el recurso dinero y eso lo ha aplicado en sus diferentes etapas de su vida. Nos dejo un importante mensaje para sus colegas Cafetaleras.

El mismo viernes nos entrevistó desde Alicante España Nacho Cobaleda Consultor en Neurociencias, quien quería conocer nuestro trabajo sobre la Educación Financiera cómo iniciamos y nuestros procesos de desarrollo, fue una experiencia muy agradable.

Los sábados por la mañana son de PNL con MentoCoach Online y el Coach Roberto Brenes, a parte de lo productivo del aprendizaje, también es muy importante converger en un grupo donde la armonía y el buen ambiente son muy poderosos.

Esta semana estuvo llena de Buenas Vibras Coffee, un bonito espacio y ambiente para trabajar, disfrutar y aprender de café, como he escrito en la publicación de los agradecimientos, hay tantas cosas por las que agradecer y a quienes agradecer, una analogía financiera es que los medios para apalancarse y seguir avanzando para lograr tus objetivos, no sólo son financieros, pueden ser recursos internos, humanos, tecnológicos, físicos o emocionales.

Para cerrar la semana enviamos el formulario para inscribirse en el Foro del día miércoles 12 de mayo, interactuamos como cada semana con muchas personas de diferentes partes del mundo esta es una experiencia que te hace crecer personal y profesionalmente; también escribimos este articulo y lo publicamos en la página web, y por último Yaoska Loáisiga nos envió la edición de la Revista People and Business con el articulo que escribimos Finanzas en la Niñez.

👏 ¡Así que, Ánimo, ¡seguimos y seguiremos día a día trabajando para que las Finanzas Estén Cada Vez Más Cerca De Vos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: