Semana 20 del Año 2021

Un mes de mayo con mucha experiencia y aprendizaje cada día damos un paso para construir nuestros propósitos.

El lunes tuvimos el Segmento ¿Qué significa para vos y para mí?, con el tema: Creer, lo abordamos desde el concepto de creer en vos mismo.

El martes asistimos a una formación en línea con el conferencista Español Josepe García: “Especial Comunicación de Alto impacto”, conocí a Josepe hace muchos años en el programa Pensamiento Positivo de Sergio Fernández y me encanto la forma de expresarse y comunicarse, he tenido en gusto de interactuar con él en sus cursos, por mensaje de texto  y ha sido una experiencia que nos ha aportado.

En los Martes de Educación Financiera hablamos de la organización del Foro: Formando Capital Humano de Alto Nivel comentamos como siguió la idea y una breve reseña de los invitados.

El miércoles iniciamos a las 09:00 en punto con el Foro, muy contentos y complacidos de tener a los 4 panelistas que abordaron diferentes tópicos, sobre el Capital Humano, los panelistas fueron:

  • Jacky Levy, Español catalizador del mindset y cultura organización, su tema fue:

Nuevos Sistemas En los Procesos Laborales

  • Guillermo Jacoby Salazar Nicaragüense, presidente de APEN y de Ostuma Consulting, su tema fue: Nuevos Retos del Capital Humano

Nuestro objetivo era facilitar a los asistentes del foro herramientas profesionales que enriquecieran la formación del capital humano, brindarles  elementos para el desarrollo del potencial de recursos interiores, además conocimientos sobre los nuevos procesos laborales y su viabilidad en la implementación, que los participantes sepan cómo se está construyendo la nueva cultura empresarial en la Pymes y  sobre todo obtener variables con las que pudieras analizar los nuevos retos del capital humano desde la perspectiva empresarial.

Agradezco a los panelistas por su tiempo, disposición y el contenido de sus ponencias sé que es material muy enriquecedor, para quien lo escuche y aplique; además agradezco la confianza y el respaldo de todas las personas y empresas que me apoyaron en este proyecto.

Entre ellas agradezco a  Lucia Morales De Franco NicaWoman Tech, a Guadalupe Martínez de Ginnovation Nicaragua, a Roger Noguera de Volcano Soucer, a Francisco Romero Valverde de ROCO, a Néstor Espinosa de ExtraPlus Canal 37, a Victoria Báez de Deja Tu Huella, a Gabriela Figueroa de Buenas Vibras Coffe y a otras muchas personas que nos apoyaron en la organización y logística de este evento.

El jueves participamos en un webinar organizado por la Red de Empresarias de Nicaragua, para las socias y publico en general el tema fue el punto de equilibrio desde tres puntos de vistas: El antes que es un proceso de maduración del negocio donde creas las condiciones básicas para el funcionamiento del negocio y su posicionamiento en el mercado; el durante, que es la posición donde tu capacidad productiva y generadora de ingresos, cubre al 100% los costos y gastos operativos y el después que es una nueva etapa donde los negocios aplican estrategias de crecimiento y expansión de su marca en el mercado. Agradezco a la presidenta de la REN, Blanca González y al equipo de apoyo logístico que permitió la realización de este evento.

Ese mismo jueves participamos en dos actividades muy bonitas en Buenas Vibras Coffee, que a parte de ser un lugar donde se disfruta buen café, es cómodo para trabajar y se ha convertido en un espacio propicio de comunidad.

El viernes fue un día muy intenso empezamos con una entrevista en el Canal 12, en el programa Buenos Días Nicaragua, posteriormente nos entrevistaron para la edición de Noticias 12 en la edición nocturna.

Fue un día de organización de actividades programadas con anterioridad, además de programar actividades para la siguiente semana.

El mismo viernes como de costumbre junto a ExtraPlus Canal 37, presentamos el Segmento Mujer y Finanzas, tuve el gusto de compartir con María Mercedes Pérez Calero Directora de Registro y Control Académico en Instituto Tecnológico Victoria-Nicaragua, ella nos compartió sus vivencias y experiencias con el dinero en las diferentes etapas de su vida, además nos dejo un mensaje como facilitadora y formadora de nuevas generaciones para romper mitos y tabúes con el dinero y estos puedan trabajar en pro de su satisfacción y tranquilidad personal y familiar.

El sábado es día de PNL, estamos con un gran instructor (Roberto Brenes de Mentorcoach Online) y con un grupo muy dinámico que tiene las características de trabajar muy bien como equipo.

Nos enviaron una constancia de participación del Seminario Transforma Tu Vida Aprendiendo a Hablar en Público, impartido por César Lozano, muy agradecida y contenta de participar en el seminario, con quien para mi fue uno de los primeros formadores en la transformación del ser, hace ya muchos años.

Una semana más complacida y satisfecha, escribiendo nuestra historia, considerando que día a día estamos trabajando con la construcción y aprovechamiento de oportunidades para lograr nuestros propósitos del 2021.

#FinanzasMásCercaDeVos.

#EducaciónFinanciera.

3 comentarios sobre “Semana 20 del Año 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: