Semana 21 del 2021

El lunes en el Segmento ¿Qué Significa Para Vos y Para Mí?, con el tema La Educación consideramos que al aplicarla, se convierte en una excelente herramienta para la transformación de las vidas de muchas personas, planteamos el insalive primero visualizando si lo que estudias o estudiantes es lo que realmente querías estudiar, si lo estas aplicando de forma productiva y si te esta dando profesionalmente los resultados esperados. Es una cadena que si no esta bien estructurada no dará los resultados esperados; si debemos de estar claros que una es tarde para aprender.

En los martes de Educación en la edición cincuenta y seis estuvimos con María José Canales ingeniera industrial con especialidad en finanzas, con ella conversamos que aportes les podemos dar a las mamás que no son financieras para que apliquen en su día a día; y así puedan obtener el bienestar y la tranquilidad de ellas y sus familias.

En la semana elaboramos un trabajo donde aplicamos varias herramientas de análisis empresarial, que presentaremos este lunes veinticuatro, en la sesión de Catalizadores para Agora Partnership Nicaragua, es una estructura interesante y confirmamos que, al no existir muchos elementos para elaborar, los números son la base fundamental para darte todas las respuestas.

El jueves fue un día de reuniones y entrenamientos virtuales, empezamos a las 09:00 hrs y terminamos a las 21:00 hrs, eso si tomamos los tiempos de pausas activas que requiere el cuerpo y la mente.

El viernes nos trasladamos a Masaya primero asistimos a Monet Estilista, donde Doña Luz Altamirano Siles, aprovechamos para hacer un retoque en el cabello. Por la tarde asistimos al INDE, para brindar una charla de Educación Financiera para jóvenes universitarios, que están en proceso de aplicar a empresa en pasantías y pre empleos; felicitamos al INDE, por promover estas iniciativas de formación vocacional.

-{.ñ

Como todos los viernes junto a Extraplus, Canal 37 presentamos el Segmento Mujer y Finanzas, donde Mujeres valientes y empoderadas comparten, sus aprendizajes, experiencias que vivieron desde su infancia, hasta la actualidad en el uso y manejo del Dinero.

En esta ocasión nuestra invitada fue Claudia Ordoñez de Modas y Estilo Ordoñez, ella es miembro de la Junta Directiva de la Red de Empresarias Nicaragüenses (REN) y nos compartió un mensaje para todas esas mujeres que están iniciando sus negocios o bien están en proceso de organización, nos gustó mucho la respuesta que nos dio en la pregunta de la caja de sorpresas; fue interesante la analogía.

En esta semana alcanzamos las 25 ediciones del Segmento Mujer y Finanzas, en tiempo son casi seis meses, nos dimos el momento de revisar todas las ediciones para tomar las fotos y hacer la publicación, si me preguntas ¿Qué sentí al ver todos los videos?, Las primeras expresiones que se me viene a la mente son alegría y agradecimiento.

La primera emoción no sólo por ver el trabajo hecho, sino por escuchar todas esas historias, admiró, los aportes, los aprendizajes y sobre todo el valor por compartirlas, estamos rompiendo el paradigma de hablar sobre dinero, nuestra intención es inspirar a que más mujeres lo hagan, a que estás historias aporten en el proceso de Educación Financiera que requiere la población para transformar su situación presente y construir su futuro.

También estoy agradecida por la confianza de me brindaron estas veinticinco mujeres, y las que faltan aún; también agradezco a Néstor Espinosa y Karen Llanes, propietarios de ExtraPlus Canal 37 por permitirme el espacio, la producción y logística, extiendo mi agradecimiento al equipo del Canal que son pieza importante en este proceso.

El sábado tuvimos nuestra clase de PNL de Mentorcoach Online que estuvo muy poderosa, nos preparamos jueves y viernes para entregar un ejercicio, que estuvo muy interesante y bonito, me encanta el grupo que formamos, son personas bien dinámicas, proactivas y con habilidad de trabajar en equipo. Así que seguimos en modo preparación, considerando que cada herramienta aprendida la estamos y estaremos poniendo al servicio de los demás y de la Educación Financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: