Semana 27, Iniciamos el II Semestre del 2021.

Semanalmente escribimos sobre las actividades que realizamos, lo hacemos con el objetivo de mostrar como día a día nuestras decisiones, comportamientos y actividades pueden contribuir a la construcción de nuestros propósitos 2021.

Este domingo estuve indispuesta, literalmente pasé año y medio sin enfermarme y lo más llamativo fue que este proceso es que no lo vi como una enfermedad como tal, sino como el espacio que le pude dedicar de descanso a mi cuerpo y mente.

Cerramos el mes de junio compartiendo en los Segmentos de lunes y martes mayor información de Educación Financiera en el Segmento de los Lunes ¿Qué Significa para vos y para mí? Abordamos el tema de ¿A quién le trabajas? si al día a día o a la construcción del futuro.

Muchas veces no estamos tranquilos con lo que hacemos o tenemos, sin embargo, no cuesta hacer algo diferente de lo cotidiano, de lo que no estamos satisfecho. Gran paradoja, muchas veces caminamos con la piedra en el zapato lamentándonos si darnos el tiempo para quitarla.

En Los Martes de Educación Financiera nuestro invitado fue el psicólogo Erick Danilo Reyes con el tema ¿Se relaciona la inteligencia emocional con la inteligencia financiera?; estos temas para nosotros son de suma importancia por el hecho de contribuir en la búsqueda de la paz y tranquilidad interna que todos deseamos obtener.

Además, estamos consciente de que al no tener ese equilibrio entre lo emocional y lo económico situaciones como el endeudamiento, iliquidez, improductividad, stress financiero u otros serán más agudas.

Iniciamos julio con un nuevo reto En La Comunidad de Entrenamiento en Educación Financiera que tenemos en Facebook, este mes el reto es el pensamiento, este tiene mucha incidencia en lo que somos, hacemos y tenemos.

La campaña de miércoles a viernes con tips, encuestas y preguntas de reflexión sigue su marcha, sabemos que este es un trabajo que requiere constancia, enfoque y sobre todo deseos por seguirlo haciendo, poco a poco se ven los resultados que más personas toman la decisión de vivir sus Finanzas Conscientes.

Viajamos al occidente del país por motivos laborales, sin embargo, el equilibrio que aplicamos siempre fue muy notorio, hicimos caminatas por más de 7 km y lo bonito de este proceso es que tuvimos la resistencia, así que nuestras condiciones físicas están activas e hicimos un post para resaltar lo importante de trabajar la salud física como una herramienta de tranquilidad financiera.

Mujer y Finanzas un espacio televisivo que se presenta en Extra Plus Canal 37, cuyo propósito es empoderar a más personas sobre el manejo y la administración del dinero, nuestra invitada fue Ana Marcela Matamoros de Magna, Correduría de Seguros.

Cerramos la semana con un encuentro poderoso y proactivo, fue la primera clase presencial de la IV Generación de PNL, fue muy bonito e impactante, compartimos momentos de crecimiento personal y profesional que ratifican el deseo de obtener más herramientas y elementos que son puestos a la orden en nuestra misión de formadora en Educación Financiera.

Estamos realizando un trabajo en Educación Financiera para jóvenes, lo interesante de ello es estar consciente que como formadores tenemos la responsabilidad de darles instrumentos prácticos, reales aterrizados, que les ayuden a el corto y mediano plazo una guía para construcción de sus inicios económicos como parte de la población económicamente activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: