Menú Cerrar

AGRADECIMIENTOS 2020 PARTE III

Mi invitada No 15 en el Ciclo de Agradecimientos 2020, es Tatiana Pérez, nos conocimos a finales del 2018, fue la autora del título Agenda Productiva, ese nombre fue dado al entablar con ella, la primera reunión de asesoría el 02 de enero del 2019.

A partir de esa fecha nos ha unido una gran amistad, muchos momentos donde hemos compartido trabajo, diversión, salud, etc.

Su capacidad de escuchar, de comprender y aceptar hace que sea una de mis coach de cabecera en resiliencia.

Su proceso de formación en la Educación Financiera, ha sido un trabajo compartido por mucho de sus amigos que hemos estado con ella, agradezco mucho la confianza y el permitirme ser parte de ese proceso de tranquilidad financiera que ha obtenido y estoy segura que siempre seguirá trabajando de forma ascendente!!!!

Gracias Tatiana Pérez, por ser y estar!!!

#finanzasmáscercadevos

Hablar de Educación Financiera, del manejo efectivo del dinero, de la tranquilidad financiera, del bienestar familiar y personal, de cómo no complicarte la vida con las deudas y temas similares y relacionados se nos ha convertido en nuestro dia a dia.

Hemos identificado que conocer de dinero posiblemente no te de el saco de dinero que todos estemos esperando, de forma mágica, sin embargo como primer proceso si te la tranquilidad para pensar y crear ideas, desarrollar estrategias, seguir sueños conscientes, obtener logros profesionales, disfrutar lo que quieres y con quien quieres, poder dormir tranquilo, levantarte con energía, saber que al ver hacia atrás en tu vida hay una transformación positiva, saber que has conocido gente linda que te da la mano cuando lo necesitas y que has aprendido a ser resiliente con la gente no tan linda que también has conocido.

En esta etapa de ciclo de agradecimientos, también tengo que ser agradecida con la persona que esta conmigo 24/7, porqué me escucho, me aliento me digo Adelante Vos podes, estoy atenta a hacer, crecer y sobre todo a sonreír con esa capacidad de creer que puedo empoderar y aportar a muchos a mejorar su estilo de vida con lo que digo y hago.

Agradecimientos No 16 del Ciclo de Agradecimientos 2020: Yo misma

#FinanzasMásCercaDeVos

También agradecemos la foto a

Francella Muñoz Moncada.

Mi invitado No 17 en El Ciclo de Agradecimientos, son los «No y similares».

Hace muchos años escuche al cantante Martín Valverde, reflexionar sobre el tema de que querer al prójimo cuando esté es a quien queremos, es relativamente fácil, sin embargo, el prójimo no es el qué te quiere o trata bien, sino todos.

Aunque recibamos negativas, indiferencia, malos tratos y similares; en esto quiero ser bastante clara una cosa es dar gracias a las circunstancias que vivimos siendo de este tipo y otras es acostumbrarse a vivirlas como parte de tu vida.

En Finanzas y en Resiliencia enseñamos que tenemos derecho a tener un momento de error o quiebre, lo que no tenemos derecho es a permanecer en el por mucho tiempo.

Todo pasa en nuestra vida por un ¿Para qué? Y bajo ese precepto le doy gracias a los «No y similares» por todo lo que han ayudado a mi formación y crecimiento personal y profesional.

#FinanzasMásCercaDeVos

Nuestros invitados No 18 en el Ciclo De Agradecimientos 2020; Nathalyd Borquet y Carlos Toruño.

Son una pareja con quienes he compartido por mucho tiempo y he identificado muchas habilidades que tienen de forma individual y en equipo.

Ambos son profesionales, padres de un par de gemelos y un niño que nacerá el próximo año, trabajan en la empresa que tienen en común, comparten, sueños, decisiones y muchos retos.

Podrán decir que el camino no es fácil, sin embargo, lo recorren con la visión de equipo, de trabajo en común, de trabajo compartido, entre risas y algunas veces situaciones tensas, que saben sobrellevar y superar para lograr la armonía que necesita el negocio y su vida familiar.

Mis mejores deseos, para que sigan fortaleciendo su proyectos laborales y personales!!!

#FinanzasMásCercaDeVos

Un reconocimiento sin nombre, pero con mucha presencia.

Para mi diciembre es un periodo de mucha reflexión, eso ha sido así desde mi secundaria, cuando empíricamente, decía que estaba cerrando ciclos y abriendo otros y la primera visita de enero; era un determinante de cómo se avecinaba el resto del año.

Desde hace 20 años, adopte la costumbre de elaborar la comida navideña en un almuerzo el día 25, aunque en algunas Navidades hemos comido del vecino (mi hermana), esta es entre otras las tradiciones, que he mantenido a través del tiempo.

Siendo diciembre un mes muy importante quise que la reflexión del 2020, fuera algo diferente y significativo. Es por ello que inició este Ciclo de Agradecimientos; el primer parámetro que tomé fue analizar los acompañamiento y seguimientos más representativos, aunque fue difícil la elección, porque cada persona tiene un vínculo, me toco escoger a veintiuno.

Hoy quiero hacer un agradecimiento simbólico a cada persona, institución o empresa, que me acompaño en diversas actividades que realice o participe, tanto nacional como del exterior, ya que, sin salir de Nicaragua, traspasamos fronteras, conocí mucha gente, me relacione con un estimado de tres mil en el año.

Hay muchas personas que estuvieron conmigo, me brindaron su apoyo, su presencia, su ánimo, su conocimiento me demostraron que la distancia no impide un ser o estar, además agradezco a los que han confiado en el contenido de mis publicaciones, que me han dicho que una idea, les aporto en algún proceso que atravesaban.

La sumatoria de todas ellas son el reflejo de mi presente profesional y personal, en este año atípico, hubo muchas puertas y oportunidades que posiblemente pudieron presentarse antes, pero que no se aprovecharon por diversas razones, lo que hoy marco la diferencia fue la necesidad imperante, la actitud, la acción y el propósito de brindar y transmitir información de Educación Financiera, que proporcionará tranquilidad y cambios en el estilo de vida a muchas personas.

#FinanzasMásCercaDeVos

Nuestro invitado No 20 en el Ciclo de Agradecimientos 2020 es el Programa Buenos Días Nicaragua que se transmite en el Canal 12; en enero próximo cumpliremos un año de participar en la revista matutina.

Hemos abordado diferentes temáticas de Educación Financiera para la audiencia, nuestro propósito es aprovechar estos espacios para brindarle al publico ese conocimiento tan necesario en su día a día.

Agradecemos a la Dirección del Canal Don Mariano y Carolina Valle, a su equipo de producción y técnico que nos lo ha permitido y apoyado en este 2020, además aplaudimos la iniciativa de la Dirección del Canal por incluir estos temas de interés para la población en el contenido de su programación.

#FinanzasMásCercaDeVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.