Tres hábitos que pueden transformar tu vida financiera este 2020

Hábitos Financieros

¿Cómo se preparan económicamente para 2020? En nuestras redes estamos impulsando la campaña #Propósito2020 Educación Financiera, con el objetivo de brindar herramientas y aprender cómo manejar de forma más eficiente nuestros recursos económicos y operativos.

Acá les comparto tres estrategias para prepararse mejor en el 2020:

La primera, registrar sus movimientos económicos, o sea ingresos y egresos de forma separada y en una lista. Los ingresos servirán para cuantificar el efectivo que recibiremos y al registrar los egresos de forma diaria, consciente, realista y disciplinada vamos a poder saber dónde gastamos nuestro dinero a través del tiempo. Ojo! no Importa si somos asalariados o autónomos, siempre vamos a tener un estimado de lo mínimo y lo máximo que vamos a recibir por día, por mes o por año.

La segunda recomendación es que al clasificar todas esas entradas y salidas de efectivo en el mes, lo haríamos de acuerdo a su naturaleza o características, pueden ser al menos diez rubros para que podamos identificarlas y evaluarlas mejor. Por ejemplo: comida, vestuario, servicios básicos, alquiler, etc.

Y la tercera es totalizar las cuentas por mes y por rubro, así podremos calcular lo que representan cada una, en conjunto y en comparación a nuestros ingresos.

Si tomamos como hábitos estas tres recomendaciones podremos analizar cómo estamos realizando nuestras compras, podremos también: comparar precios, calidades, condiciones, además de evaluar si los lugares y cantidades de compras son los idóneas; todo esto para transformar nuestro presente y construir nuestro futuro.

Por Ana María Gutiérrez
Asesora de Negocios PYME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.